martes, 4 de mayo de 2010

1,2,3 que pasito tan cheveré: Cómo escoger y usar un podómetro.



Según estudios de la Universidad de Stanford en California, el uso del poómetro en concreto con un objetivo diario está asociado con aumentos significativos en la actividad física un aumento adicional de 1 61 kilómetros al caminar y un descenso en el índice de masa corporal (IMC) y la presión sanguínea. Las conclusiones de la investigación se publican en la revista ´Journal of the American Medical Association´ (JAMA). Por otro lado es reciente estudio de la RAND Coporation encontró que las personas fuera de las grandes urbes tienden a caminar menso ya sea por el uso de transporte, la reducción subjetiva del tiempo y sedentarismo en casa, cosa que son asociadas a los altos índices de obesidad, presión arterial alta, artritis, dolores de cabeza y la dificultad para respirar.


Entonces, si tu eres de aquellas personas que vive en alguna ciudad como estas donde utilizas mayormente el carro o un transporte para moverte te preguntarás: Cómo puedo hacerle para evitar estos posibles problemas para mi salud?? Pues sólo: muévete! No, no, no te pido que cambies de domicilio, sino que muevas tu cuerpo!: Sal a caminar!

El promedio de pasos al día que una persona pueda dar es de 5,000, sólo la mitad de 10,000 que son los recomendados para alcanzar una vida saludable. Para pérdida de peso, entre 12,000 y 15,000 pasos al día para conseguir ese meta. Pero.. ¿quién tiene el tiempo y ociosidad para contarlos? Es aquí cuando el podómetro viene a facilitarnos la existencia. Un podómetro es un pequeño dispositivo/aparato/Gadget que cuenta los pasos que damos cando nuestro cuerpo se mueve.

Los hay de todos los colores y precios, empezando desde los 25 pesos, pero siempre pregunta por el modelo que más se acomode a tus necesidades dado que hay unos que tienen más funciones que otros (promedio de pasos semanales, cronómetro, calculador de distancia, pasos por minute etc...), pero eso si, selecciona el que sea más confortable cuando lo uses.


Usar un podómetro es una manera muy buena de llevar bien registrada tu actividad diaria, un motivante excelente para los días que no lo has hecho y un gran compañero que siempre te dirá la verdad. Ok, pero ¿cómo puedo agregar más tiempo para caminar en mi taaaaan apretada agenda?. Aquí unas recomendaciones:

  • - Estaciona tu auto un poco más lejos de lo habitual: más lejos de la entrada a la oficina, más beneficios a tu salud.
  • - A jugar quemados. Si, por que no? Juega con tus hijos, ellos tienen tanta energía que pueden seguirte el paso y de “paso” mejorar tu salud y divertirte.
  • - Adiós elevador: Lo hemos dicho mil veces.. por las escaleras es mejor.
  • - Mueve tus pies, no los dedos. Ve y plática con tus compañeros de oficina en vivo, en vez de llamarles o mandar un email.
  • - Ate la espera, desespera: Si estas esperando la parada de autobús en la misma estación y sabes que tarda, pues camina a la siguiente.. utiliza mejor ese tiempo de espera.
  • - Limpia tu casa. Hombres del hogar, por que no! A ayudar y ser más sanos. Mujeres del hogar: den cátedra.
  • - Disfruta el clima: Es tan obvio a donde voy…. NO USES EL CARRO!! Sal camina y disfruta! (Si tienes mascota que claro, te acompañe J ).



Bookmark and Share

No hay comentarios: