jueves, 21 de mayo de 2009

La vida cotidiana antes y después de la influenza.

Es increíble que después de tanta información que hemos recibido a raíz del tema de la influenza, se vuelva un asunto cotidiano en nuestras vidas. ¿Por qué lo digo? tan simple como el hecho de que ayer fui al mercado que se pone todos los miércoles a comer y el que despacha las mesas pasó a repartirnos nuestra dosis reglamentaria de alcohol líquido, ¿que sigue?; seguramente cuando abordemos un pesero el chofer nos dará nuestra dosis de alcohol también para no contaminar el pasamanos de las unidades, o peor aún; todos usaremos guantes de cirujano cuando estemos en la calle para evitar el contacto directo con todos los objetos.

Sin lugar a dudas, es innegable que de alguna o de otra forma vivir después de la influenza nos ha cambiado la vida (y peor aun siendo el país que fue el foco de infección) ¿Llegará un punto en el que ciertos hábitos de prevención de esta enfermedad formarán parte de nuestro andar rutinario? Eso solo el tiempo nos lo dirá.
CPM



Bookmark and Share

miércoles, 20 de mayo de 2009

Hasta donde hemos llegado...

Promi, el monito que hemos visto por todos lados enseñandonós las formas correctas del estornudo y lavado de manos ha tenido otra actitud... desconocida para muchos... de hecho para todos:



No tengo nada de contra en esto, dado que los mensajes llegan a todos lados.. realmente a TODOS..... la información es la misma que se trabaja en la Secretaría de Salud así que no hay problema alguno.

*No diré el nombre de la publicación donde sale esta faceta de Promi por que "orale" me pueden censurar :P



Bookmark and Share

Filtro Anti-Influenza



Siguiendo con estos temas de la Influenza, no sé si han notado que en varios lugares como las escuelas o lugares de trabajo implantarón un sistema tipo "Filtro" para evitar que el virus de la influenza entre en estos lugares. Así tal cuál.

¿Cómo funcionan estos filtros?

Es muy sencillo, uno llega y le hacen una serie de preguntas relacionadas a su salud, por ejemplo:

- Cómo se siente?
- Ha tenido dolores de cabeza?, ¿fiebre?
- Dolores de articulaciones?
- Garganta seca?
- Fluido nasal?
- Cansancio?

Si uno contesta positivo a una de ellas, es revisado por un médico y si es necesario lo regresará a su casa.... si es necesario no se emocionen.

Al pasar este filtro se te dará una dosis de alcohol en gel para que limpies bien tus manos.

Recuerda que dentro del lugar que visites manten todas las medidas preventivas que te he estado mencionando (No saludes ni de mano, de beso ni de abrazo... estornuda correctamente, y lavaté las manos)

Saludos

JMS


Bookmark and Share

¿Viajás?

¿Piensas o planeas viajar en los siguientes días, en especial a un destino en donde se han confirmado casos de personas contagiadas con el virus de la Influenza A (H1N1)?

No te espantes y antes de cancelar piensa que el contagio de la influenza es prevenible.

Aquí te diré unos sencillos pasos para reducir el riesgo del contagio en paises con problemas de Influenza:

- Nunca te olvides de lavarte frecuentemente tus manos con agua y jabón, de preferencia líquido o usa gel a base de alcohol, de preferencia siempre que:

° Llegues al hotel o a casa donde de hospedarás.

° Antes de consumas alimentos y después de toser o estornudar (recuerda siempre con el ángulo interno del codo cubrirte el estornudo), ir al baño, tocar objetos que no rigorosamente limpios como por ejemplo monedas, billetes, llaves, teléfono público,
barandales de las escaleras y especialmente usar transporte público.




° Siempre lleva pañuelitos desechables y gel a base de alcohol contigo.

° Evitar tocarte ojos, nariz y boca antes de lavarte las manos.

° Mantén tú cuarto ventilado y deja que entre la luz del sol.

Por otro lado recuerda que:

- No debes saludar de mano o beso (Si cuesta trabajo, pero veelo como una medida de evitar contagios).

- Evita en lo posible lugares concurrido. (Sabemos que si están de visita en algún lugar que tengan contingencia por Influenza es díficil evitarlos por eso es importante el siguiente punto--).

- De ser posible, mantén una Sana Distancia de de dos a tres brazos con otras personas con esto reducirás que alguien enferma te pueda contagiar.



Con estos sencillos pasos podrás evitar contagios no sólo cuando viajas si no además en tu propio país, ciudad, hogar, etc.
Bookmark and Share

martes, 19 de mayo de 2009

Situación de la Influenza A (H1N1) al: 19 de Mayo 2009

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al día de hoy 19 de mayo a las 06:00hrs Ginebra, 23:00 hrs del 18 de mayo en México: 33 países reportan oficialmente 6497 casos de influenza A (H1N1).




Cabe resaltar los nuevos casos confirmados de 3 países que se dieron el día de hoy:

- México: 545 (Acumulado: 3648)
- Estados Unidos: 409 (Acumulado: 5123)
- Japón: 34 (Acumulado: 159)

Cabe resaltar que en la ciudad de Nueva York se ha dado la órden que tres escuelas cierren sus puertas por lo menos esta semana.

Fuente: WHO
JMS



Bookmark and Share

lunes, 18 de mayo de 2009

Casos de Influenza A (H1N1) al 18 de Mayo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al día de hoy 18 de mayo a las 06:00hrs Ginebra, 23:00 hrs del 17 de mayo en México: 33 países reportan oficialmente 8829 casos de influenza A (H1N1).



Numeralia:




JMSZ



Bookmark and Share