lunes, 20 de septiembre de 2010

Mejores habitos de consumo

Mejores hábitos de consumo

La conciencia del consumidor puede mejorar el bienestar animal

Preocuparse por las vidas de los animales de granja es una elección que todos podemos hacer. Las condiciones en las que viven y mueren estos animales pueden ser mejoradas por nuestro poder adquisitivo.

La comida orgánica y producida en pastoreo también tiene muchos beneficios para su salud y es buena para el ambiente.

Cosas que usted puede hacer:

Elija cuidadosamente. Al comprar productos lácteos o cárnicos, asegúrese de que sean orgánicos o de producción en pastoreo. Busque productos de programas que garanticen que se ha tenido en cuenta el bienestar animal.

Compre la producción local. Visite granjas locales y mercados campesinos. Los productos que se venden allí tienen más probabilidades de provenir de granjas donde los animales pueden andar libremente y comportarse de forma más natural. Es común encontrar al granjero ahí –hágale preguntas sobre cuánto tiempo vivieron los animales, si tenían acceso al campo y si crecieron sin antibióticos.

No confíe en la etiqueta. Tenga cuidado con los rótulos donde se leen cosas como “fresco”, “fresco de granja”, “de granja garantizado”. Estas etiquetas no dicen nada sobre el bienestar animal y a menudo los productos provienen de una fábrica de producción intensiva. Busque aquellos en los que se lea “orgánico” o “en pastoreo”.

Exija estándares buenos. Si el supermercado al que usted va no abastece alimentos amigables con el bienestar animal, escriba a la administración pidiendo que lo hagan. Intente mantener sus hábitos alimenticios benévolos con los animales cuando esté de vacaciones.

Algunos minoristas tienen sus propios estándares que garantizan un nivel de bienestar animal en la producción de los alimentos de su propia marca.

vía @WSPA

Bookmark and Share