martes, 12 de enero de 2010

Buenos hábitos para un buen Dormir.




Como estudiante universitario, tuve mi parte justa y muy necesaria de noches de insomnio durante casi toda la carrera (si, ese estrés), pero como dicen, ya no son lo mismo los mosqueteros 30 años después…ya he madurado (y aprendido de los efectos adversos que sufrí a causa de las horas de rey de la noche) y empecé a darme cuenta que en el núcleo de una vida sana y de una larga vida es el buen sueño. Sorprendentemente, lo que escuchamos acerca de la salud por lo general se centra en el ejercicio y la nutrición, la verdad sobre el sueño, uno de los factores más importantes para la vitalidad de lograr-a menudo es dejado fuera de la mesa.

Perder el sueño no es ciertamente algo que debe tomarse a la ligera. Una noche ocasional de dar vueltas es normal, pero los patrones continuos de este comportamiento puede causar problemas serios en la capacidad para funcionar normalmente. La investigación muestra que un sueño inadecuado puede tener efectos desastrosos en sus los esfuerzos para perder peso, alterar su concentración, e incluso imitar los síntomas de intolerancia a la glucosa (que puede conducir a la diabetes y la hipertensión).

Su estado de ánimo también sufre cuando deja de cerrar los ojos por tiempo suficiente, haciendo que se desoriente en el trabajo, fatiga al manejar, o irritación en casa. Pero aún más importante, estos cambios de humor pueden afectar sus relaciones con los demás, e incluso conducir a la depresión.


Pero la buena noticia es que, a partir de esta noche, usted puede mejorar la calidad y cantidad de su sueño. Aquí están 7 maneras de volver a la pista de ensueño…eh eh….(mal chiste)…. Dormirá como un bebé en ningún momento!

Crear el entorno adecuado. Consigue tu cuerpo y mente en el el espacio ideal, usa tu habitación para dormir. Si frecuentemente se sienta en la cama para pagar sus cuentas, hacer los deberes, ver la televisión, comer, hablar por teléfono, etc, tu mente espera que el dormitorio es para las actividades diurnas. En su lugar, crear un medio ambiente adecuado para dormir. Equipe su habitación con una iluminación tenue, ropa de cama cómoda, y música relajante. Otros trucos incluyen calentar la cama previo a dormir y claro, quitar ese terrible, espantoso, temible, odioso y quejumbroso el reloj… fuera de su vista!. Estudios recientes revelan que viendo como pasa el tiempo antes de dormir y con eso empezar a calcular cuantas horas faltan para volver a despertarse lo hacen a uno más ansioso y menos capaz de conciliar el sueño. 


Consiga en una rutina. Esto es especialmente difícil para las personas con vacilaciones, los horarios activos, como los estudiantes y padres. En los días ocupados, es difícil, pero fundamental-que se firme con una rutina para dormir. Si normalmente no se duermen hasta altas horas de la mañana, o si usted no tiene un horario de sueño, trate de ir a la cama media hora más temprano cada semana, o establecer un tiempo para meterse en la cama. Con el tiempo el cuerpo se acostumbra a ir a dormir en ese momento y que comenzará a viajar al mundo de los sueños naturalmente.


Limite la ingesta de alimentos y bebidas antes de acostarse. te Si llegas a acostarte con alimentos pesados, el nivel de ácidos en el estómago estará lleno, haciendo que el ardor del estómago e indigestión se presente de seguro. Además, el metabolismo se incrementa ligeramente al digerir los alimentos, que también puede aumentar su nivel de energía (inqueto?). Deje de comer al menos tres horas antes de acostarse. Si tiene que picar algo, mantenga pequeñas porciones, y evite alimentos altos en grasa, lo que llevará más tiempo para digerir. Por el contrario, consuma una barra de granola, unas tostadas, o un pequeño tazón de cereales, pero mantener una porción pequeña. Diga no a los estimulantes como la cafeína y la nicotina, que puede elevar la presión arterial y los niveles de energía. El alcohol puede ser un depresivo, sino por su efecto sedante se desgastan, sus patrones de sueño se verá afectada.


Considere la posibilidad de un acercamiento natural. Algunas infusiones de hierbas pueden ayudar a relajarse y conciliar el sueño. La manzanilla es una hierba popular que afecta al sistema nervioso y promueve la relajación, por ejemplo. Como siempre, consulte a su proveedor de cuidado de la salud, el uso de hierbas y otros suplementos empléelos sólo como se indica, y asegúrese de leer las etiquetas. Algunas hierbas pueden reaccionar con ciertos tipos de medicamentos o causar efectos adversos en personas con enfermedad hepática, enfermedad de Parkinson, y mujeres embarazadas o lactantes. Otros líquidos, tales como un pequeño vaso de leche tibia, también puede ayudar. 


Sepa cuándo y cómo tomar una siesta. Cuando los niveles de energía de caída de alrededor de 3-5 horas, la mayoría de nosotros deseamos un poco de cierre de ojos. La siesta está bien, siempre y cuando lo haga con prudencia. La mayoría de los consejeros recomiendan dormir una siesta, que no excedá de 20 minutos. Más de 20 minutos puede hacer que te sientas adormilado y afectar el sueño en la noche. Si usted sabe que tiene que quedarse hasta tarde, o si usted tiene un horario de sueño irregular (sobre todo las nuevas madres), tome una siesta durante el día. Usted será más productivo y en un mejor estado de ánimo. 



Tome el control de sus preocupaciones. Aceptémoslo, la mayoría de nosotros llevan una vida muy estresante. El estrés, las sorpresas y los cambios pueden tomar un peaje en sus hábitos de sueño. En sus ratos libres o tiempos de inactividad aplíquelo en actividades de meditación como el estiramiento o un baño caliente. Trate de disminuir la actividad cerebral antes de acostarse como el escribir sus pensamientos en un diario. Si el pensamiento te mantiene por la noche, levántese de la cama y haga algo productivo. Haga frente a esos pensamientos (pagar la cuenta que usted está preocupado por el olvido, hacer una lista de tareas, etc) de una manera positiva, y vuelva a la cama cuando estés listo para dormir. 



Obtener una revisión médica. Si se la pasa despierto dando vueltas toda la noche muy muy muuy seguido, puede ser tiempo para ver a un médico. Usted podría padecer de uno o más trastornos del sueño, incluyendo insomnio y la apnea del sueño. Cuanto antes se averigüe lo que está mal, cuanto antes se puede arreglar. Los trastornos del sueño son peligrosas para la salud, así que si usted sospecha que algo está mal, atiéndase de inmediato.


Bookmark and Share