lunes, 8 de febrero de 2010

Cuida tu alimentación, que tanto esperas!

Si bien es cierto llevamos un estilo de vida muy acelerado, por este motivo al momento de prepararnos algo de comer no pensamos a veces en la limpieza de lo que nos metemos a la boca. Esto es un punto importante para poder llevar una vida saludable, si comemos alimentos que no se encuentran limpios o en buenas condiciones podemos pescar una buena infección y eso es pésimo para nuestra salud.

Sin embargo es importante darnos nuestro tiempo y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Siempre que compremos algo en el supermercado, la tiendita de la esquina o el changarro de doña Chencha. Revisemos la fecha de caducidad si es el caso, a quien no le ha pasado que estamos en el supermercado y por las prisas agarramos un producto que ya tiene fecha de caducidad vencida o pronta a vencer.

- Cuando preparemos alimentos para comer en la oficina, intentemos guardarlos en un refrigerador para que se conserven mejor. Un alimento puede empezar a echarse a perder después de estar expuesto 3 horas en la intemperie; evidentemente esta situación varía en relación al clima y al tipo de alimento, en caso de no poderlo almacenar en un refrigerador, lo más recomendable es tapar bien los alimentos. Lo que tiende a descomponerse con mayor facilidad son alimentos como la carne, el pescado, la leche y la pasta ya preparada.

- Tratemos de evitar comer con frecuencia en changarros, sabemos que los famosos “tacos de la esquina” o “las quecas del banco” son una tentación para todos, es innegable que todos los mexicanos (o al menos la gran mayoría) somos garnacheros de corazón, pero hay que hacer un esfuerzo por cuidarnos, todo está en nosotros.



- Lavemos bien frutas y verduras, luego sin darnos cuenta compramos algo en el mercado y resulta que son alimentos que estuvieron expuestos a algún insecticida o que incluso tienen algún parasito (yo me he topado con almendras agusanadas), aunque compremos verduras en bolsa y que nos digan que ya vienen previamente desinfectadas no esta de mas darles una enjuagada. Es importante lavarlas con agua y con jabón y si carecemos de jabón, con gotas para desinfectar alimentos. O en el peor de los casos hervir agua y poner por un corto periodo la verdura (o fruta según sea el caso).

- La población mexicana ocupa en obesidad el 2º lugar a nivel mundial, solamente debajo de los Estados Unidos; esto no es algo que nos deba de dar mucho orgullo, así que por favor intentemos bajarle a la comida chatarra y al refresco, cambiemos unas papitas por una manzana, propongámonos un plan de alimentación sana de manera paulatina, tampoco estamos hablando de dejar de comer comida chatarra por que hay que reconocerlo es bien rica.

Recuerda cuidar tu alimentación y tu salud, esta en tus manos!




Bookmark and Share