miércoles, 2 de junio de 2010

Consejos prácticos para comer saludable (Ver. para Padres y Madres de familia)



Estimados Padres y Madres de Familia:

Alguna vez se han preguntado: "¿Cómo hago para que mis hijos coman saludablemente?". Si usted se lo ha preguntado es por que o una de dos, o su hijo en verdad prefiere los snacks a su comida o de plano ha dejado que la comida rápida y/o chatarra haga lo que usted debería hacer.

Pero no os preocupeis estimados lectores, aquí les traemos unos consejos que de seguro podrán aplicar en sus herederos.


1. No deberás forzar, engañar o sobornar a un niño a que coma. (Es como todo, entre más te forcen a realizar una tarea menos la querrás hacer)


2. Cuál palo a astilla, deberás ser el dar el buen ejemplo, integra en tus tres comidas del día al menos cinco frutas y vegetales más cereales.


3.Harás tus comidas placenteras, esto es... diviértete, platica, escucha juega (no con la comida), se creativo en tus platillos = presenta platos para niños como en los restaurantes.


4. Involucra a tu hijo en todo el proceso de la preparación de la comida, desde la planeación, preparación y claro, limpieza.


5. Debes aceptar el hecho que tu hijo es un individuo y puede no agradarle ciertos alimentos (o muchos, pon atención a eso).


6.no te rindas en introducir nuevos alimentos a tu hijo. A veces toma como 10 intentos para que tu hijo acepte un nuevo platillo.


7.Acepta los antojos de tu hijo como “etapas” que eventualmente pasarán.


8. Regla de oro, como padre tienes responsabilidad de decidir que y cuando se sirve. El hijo podrá decirte si es mucho o poco el plato que le serviste.


9. Si es muy rebelde su hijo, puedes complementar su alimentacion con suplementos multivitaminicos-minerales como polvos para preparar leche de sabores fortificados.


10. Siempre estará en ti monitorear la salud de tu hijo, si vez problemas de sobrepeso u obesidad, anemia o bulimia, revisa si es por la alimentación y consulta a tu medico.




Bookmark and Share