martes, 10 de noviembre de 2009

Algunos consejos importantes para esta temporada invernal.

A partir de esta temporada invernal hay que hacer énfasis en lo importante que es cuidar nuestra salud, si bien es cierto no podemos vivir con paranoia por culpa de la influenza A (H1N1), sin embargo es necesario considerar lo siguiente para evitar cualquier posible contagio o enfermedad respiratoria:

- Evitar cambios bruscos de temperatura: Estos cambios los resiente nuestro cuerpo por que las defensas bajan y se vuelve más vulnerable.

- Abrígate bien; utiliza gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca: Es importante taparnos bien, sobretodo manos nariz y boca por que son las partes del cuerpo más expuestas al aire frío.

- Evita saludar de beso y/o mano a personas con enfermedades respiratorias: Aunque suene exagerado (y hasta un poco ridículo), esta es la mejor forma de evitar un contagio.

- Consume cítricos (naranja, mandarina, limón, lima, toronja): Los cítricos son la principal fuente de vitamina C, recordemos que esta nos ayuda a fortalecer nuestras defensas y por ende a no enfermarnos de enfermedades respiratorias.

- Toma abundantes líquidos (mínimo 8 vasos de agua simple): Mantener nuestro cuerpo limpio y sano también es esencial para evitar enfermarnos.

- Al estornudar o toser utiliza un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo: La forma en la que el virus se propaga con mayor facilidad es por el aire, en partículas de saliva, algunas pueden llegar a alcanzar una distancia de hasta 45 mts. por eso es importante cubrirnos bien la boca al toser o estornudar.

- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón: Debemos procurar tener siempre las manos limpias, además hay que hacer hincapié en evitar tocarnos la cara con las manos sucias.

- Extrema precauciones si utilizas chimenea o estufa de leña, si lo haces asegúrate de una buena ventilación: Antes de encender un fuego, es primordial hacerlo en un sitio con ventilación, recordemos que el humo puede ser un factor importante que nos ocasione una enfermedad respiratoria.

- Si presentamos algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria acudir al médico: Es necesario acudir al médico ante cualquier posible infección respiratoria, recordemos también que no debemos automedicarnos.

Si procuramos estas recomendaciones, cuidamos nuestra salud y por consiguiente la de los demás; tengamos consciencia y no vivamos con miedo durante este invierno, pero si tomemos nuestras debidas precauciones.



CPM



Bookmark and Share