miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alternativas para ser feliz (Salud Mental)



Todo mundo pensamos y queremos ser felices, pero donde esta la respuesta para serlo y la única verdad es que la felicidad se encuentra en nosotros mismos, cada uno tiene la oportunidad de buscar aquello que nos haga cada día más felices, ya que la llamada felicidad no es un estado permanente, la felicidad son pequeños instantes que hacen que esbocemos una sonrisa en el rostro, suspiremos o simplemente entremos en un estado de confort.

Comencemos: busca un lugar donde puedas estar cómodamente sentada(o) y así tengas una visión amplia, observa detenidamente todo lo que sucede a tu alrededor, gente caminando, platicando, animales que andan por el lugar, ruidos diversos, árboles, plantas, aromas, etc. De todo aquello enfócate solo en una sola cosa por ejemplo: fija tu mirada en un solo árbol, que se encuentre en ese lugar, ve que tan grande es y como es su follaje, siente como el aire le da un movimiento suave a sus hojas, también observa si alguna ave se posa en él, ve los movimientos que hace el animalito, observa sus plumas y como se mueve, tú respira profundo varias veces, siente como tus pulmones se llenan de ese aire tan delicioso y que nos hace sentir que estamos vivos.

Otra técnica para liberar tensiones y sanar el cuerpo es la danza o el baile, no importa si no eres un excelente bailarín, es el simple hecho de mover tu cuerpo rítmicamente o como la música te lo vaya marcando, puedes practicarlo solo(a) o en grupo y se ha comprobado que es una alternativa para sanar distintos tipos de enfermedades, especialmente las causadas por el agitado ritmo de vida que llevamos hoy en día (estrés).


Estos ejercicios generan un beneficio en la salud y lo más importante, es sentir como se libera el cuerpo de las tensiones psicológicas, este tipo de herramientas son un vehículo para desahogarse y manejar el estrés o la tensión y así tener una mejor salud mental.

Estas técnicas son un beneficio para quien las lleva a cabo pero lo más importante es que cada uno tome conciencia de su problema y trate de superarlo de esta forma se sentirá más sano y feliz.

Estas dos técnicas como muchas otras, nos ayudan a fomentar una salud mental mas sana, y nos ayudara a ser personas más productivas y positivas en cualquier lugar en donde nos encontremos y nos desarrollemos.


Este artículo fue colaboración de:

Laura Casteló

Equipo de Promoción de la Salud Mental


Bookmark and Share