- Variedad del terreno. Ten en mente que las rutas más efectivas para correr o caminar son las que tienen diferentes tipos de terreno, por ejemplo: los lugares planos hacen que uno tenga un paso constante y continuo, las pequeñas colinas o elevaciones nos dan un reto mayor, las bajadas sinuosas son más demandantes ya que involucran tener un mejor equilibro cuando uno esta descendiendo. Caminar por algún tipo de colina o subida aumenta en un 15% el gasto de energía comparado con un camino plano.
- Superficies. Tomar un terreno uniforme es bueno, pero si este esta lleno de agujeros o grietas.. te lo dejo de tarea. Las mejores rutas para correr deben si estar uniformes en su superficie y tener alguna especie de soporte, como pasto o pequeños pedazos de piedra (tipo las que usan en las pistas de entrenamiento) para sobretodo evitar cualquier problema en las articulaciones o algún tipo de lesión.
- Estaciones de Agua y lugares para descansar. Toma en cuenta esto en tu ruta, bebederos, tienditas, puesto de agua/jugos o cualquier otro lugar para hidratarte (no se consideran ni bares, ni pulquerías como lugares de hidratación), y más cuando es temporada de calor.
A su vez, considera que la ruta que tomes se encuentren espacios para reposar, siempre son muy necesarios para cualquier persona. rutas con asientos, carpas o cafés son muy buenos para descansar y rehidratarse antes de seguir adelante. Si uno se esta ejercitando a la plena luz solar, siembre es bueno parar, ver un lugar con sombre y refrescarse.
- Seguridad. La última pero no por eso la menos importante, siempre hay que considerar la seguridad de uno mismo. Evita zonas conflictivas con altos indices de criminalidad, áreas sospechosas, o congestionadas por personas o automóviles. Usa prendas ligeras con colores vistosos o lleva reflectores para que los conductores de los autos te puedan ver, y siempre camina por la banqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario