sábado, 30 de mayo de 2009

A seguirle dando!!!

Tiene tiempo que no nos veíamos por acá!! Es un placer volver a estar con todos ustedes en este gran espacio.

Puede que en estos días ya se haya dado de luz verde ante la contingencia que hubo dentro del valle de México, perooo eso no quiere decir que dejemos de cuidarnos.

Las acciones de prevención que han estado circulando por todos lados y que hemos adaptado a nuestra vida cotidiana no solo sirven para cuestiones de emergencia, sirven para toda la vida y no sólo para influenza.

Tener medidas de higiene como:

- El lavado de manos frecuentemente cada vez que regreses de la calle, antes o después de comer, etc.;

- El cubrirte con un pañuelo desechable nariz y boca al momento de estornudar o usar el ángulo interno del codo si no cuentas con un pañuelo;

- El usar un pañuelo desechable si uno tiene la necesidad de escupir y así evitarlo hacer en la vía publica;

- El lavar frecuentemente la ropa en especial cosas que se puedan manchar si uno no se cubre bien el estornudo como corbatas, playeras de manga larga, chamarras,bufandas, etc.

- Limpiar muy bien los muebles y pisos de la casa y oficina.

Con estás medidas sencillas y cotidianas podrás evitar enfermedades que puedan poner en riesgo tu salud!





Bookmark and Share

miércoles, 27 de mayo de 2009

El Gel Antibacterial

Uno de los productos que sin duda a causado el acoso de todos dentro de los estantes de todos los supermercado es el Gel antibacterial (alcohol en gel).

Sin discriminación, está en todos lados, en las bolsas de las mujeres, en el pantalón de los hombres, en el mercado, en el cine, en las cafeterías, en los restaurantes, en los museos, etc... en verdad es un logro que los establecimientos se tenga esa consideración. Mis más sinceras felicitaciones a todos los que han tomado medidas de higiene antes esta contingencia!!

Pero, hay algo que tengo que recordarles a todos, El Gel - No sustituye a lavarse las manos con agua y con jabón!

Si, nada es más efectivo que lavarse las manos con agua y jabón, de preferencia líquido o de barra pero chiquito. Esto es por que el gel no llega a ser tan poderoso para la eliminación de virus y bacterias como los activos del jabón.

Así que aunque te haya aplicado gel en tus manos no dejes de lavartelas con agua y jabón!


Bookmark and Share

lunes, 25 de mayo de 2009

Un par de recomendaciones caseras para prevenir la influenza

Si bien es cierto, no hay que vivir con paranoia en relación al tema de la influenza; sin embargo y considerando que es un tema al que nos debemos de familiarizar por un buen rato, es importante tomar algunas recomendaciones.

Es por esta razón que aunado a las medidas preventivas que constantemente escuchamos en los medios, aquí les ofrecemos algunas sugerencias caseras que convergen como una alternativa extra a lo que ya hemos estado escuchando constantemente:

* En un recipiente de jabón líquido, verter 1/5 parte de alcohol del 96; con esto se incrementará de manera significativa la capacidad de desinfección del jabón.

* Conseguir un foco de luz ultravioleta para desinfectar objetos de uso diario (como pueden ser las llaves, el celular, etc.), recordemos que el virus es vulnerable a la luz UV.



Por favor no dejen de estar al pendiente. Saludos
CPM



Bookmark and Share