viernes, 15 de mayo de 2009

15 de Mayo: ¿Cómo vamos hasta el día de hoy?

El día de hoy, el Secretario de Salud, el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, en su conferencia de prensa matutina presentó los siguientes datos de la distribución de los casos confirmados de acuerdo a la fecha de los síntomas:








JMS



Bookmark and Share

domingo, 10 de mayo de 2009

¿Si estoy enfermo de gripa o refriado puedo ejercitarme?

Excelente pregunta! Cuando usted está enfermo en este caso hablando de un refriado o gripe común, tiene que prestar especial atención a lo que su cuerpo le está diciendo.

Si el resfriado es principalmente en la zona de la cabeza, está bien el ejercicio, sólo que en una menor intensidad (siempre que usted se siente bien y tiene la suficiente energía). Una vez que usted se siente de nuevo 100%, entonces puede aumentar lentamente su actividad de nuevo a su nivel anterior a la enfermedad. Si se siente débil o el ejercicio no va bien, pare. Cuando se presiona demasiado, la enfermedad puede terminar dando vueltas en su cuerpo durante más tiempo.

Si el resfriado está por debajo del cuello (en el pecho), abstengase de cualquier actividad física hasta que mejoré. Lo ideal es escuchar a su sabio cuerpo, si no puede o le da señales de no hacer alguna actividad es porque le pide que le de descanso.

Ejercicio Extra: Activarse fídicamente todos los días por lo menos 30 minutos fortalece su sistema inmunológico, evitando enfermase con menos frecuencia y por lo general, puede recuperarse de una enfermedad más rápidamente.



Bookmark and Share