martes, 3 de agosto de 2010

Dormir en los fines de semana puede ayudar a ponernos al día


Si usted tiene la oportunidad de dormir en la mañana de un fin de semana, ¡hágalo, no lo dude!... eso sugieren los científicos.

Resultados de un estudio realizado a personas que duermen poco entre semana arrojo como resultado que tomar una hora o dos más en una noche puede ayudar a restaurar su rendimiento después de una semana de escaso sueño.



En el sueño del diario, un estudio reciente
analizó a 159 adultos, con un promedio 30 años de edad, que se les dio dos noches de 10 horas, después a la mayoría se les dio sólo cuatro horas de del sueño a través de cinco noches consecutivas. Después de eso, la cantidad de sueño se le permitió al azar. Los que recibieron la mayoría de horas obtuvieron los mejores resultados, los que no, se les permitió recuperarse los fines de semana, dándoles una óptima recuperación.

El Dr. David Dinges, jefe de la División de Sueño y Cronobiología de la Universidad de
Pennsylvania, quien dirigió el estudio, dijo: "La hora adicional o dos de sueño en el
mañana después de un período de la pérdida crónica del sueño tiene beneficios reales para la continua recuperación de la lucidez mental del comportamiento. Lo fundamental es que la recuperación adecuada es importante para hacer frente a los efectos de la restricción del sueño crónica en el cerebro."

¿Esto va directamente en contra de lo que tus amigos, y otros estudios, han sugerido?
Algo así.

Lo que si, es muy recomendable dormir mínimo 8 horas, si no es posible, siga la recomendación de dormir una hora más o dos los fines de semana.

Bookmark and Share