jueves, 11 de noviembre de 2010

Obtén energía para enfrentar el día.

¿Saben?, rumbo al trabajo estuve contemplando todo el movimiento que hay en nuestra gran ciudad, la cantidad de historias en dos pies que hay en todo este traslado es impresionante… cada uno con su motivación de ir a trabajar o realizar alguna tarea… fascinante como en un espacio tan pequeño puede haber miles de motivos que nos mueven a ser todo un héroe/heroína, o tomar simplemente ser uno de los que toma el camino sencillo para sobrevivir.

¿A qué me refiero con esto? Muy sencillo, recuerdan la frase muy cliché de “ya mañana será otro día?, ahh si, va por ahí.

A veces (espero que pocas) existen días que en verdad nos hacen ver nuestro destino: días agotadores, malos hasta en el momento de levantarnos de la cama, en fin, pesadillas vivientes que justamente llega ese momento del día que aplicamos dicha frase.

Escoger ser un héroe/heroína o tomar el camino fácil… es una elección de todos los días. Suena una decisión fácil…pero después de todo, ¿quién quiere dejar sus metas atrás?. El hecho es, tener la energía suficiente para lograrlo a pesar de que el día sea y se vea siniestro.

Usando una metáfora ahora que se término la seria mundial de Béisbol (si, soy fan): antes de llegar a primera base hay que tener la fuerza suficiente de llevar el bat y golpear con fuerza y exactitud.

Dormir bien es el primer paso para tener dicha fuerza, aparte que repercute directamente en el estado de ánimo y las perspectivas que tenemos del día. El éxito de esto está en comenzar a creer de que esto puede suceder.

Dejar de dormir nuestras horas puede matar el optimismo más rápido que un iceberg puede hundir un barco. Al igual la falta de sueño y el negativismo puede obviamente, afectar su productividad.

Aunque parezca el blog de “Duerma Bien”, es muy importante que lo tome en cuenta y más en nuestra cultura… y más si uno vive en alguna capital, donde el ritmo de vida es acelerado y que al parecer se nos olvida que ser productivo no es igual a estar mas tiempo activo/despierto.

Hace poco lei un artículo en donde empresas que son muy productivas tienen un horario de trabajo de 8am a 5pm y llegando a la hora del cierre laboral, la empresa avisa que a las 5:01pm se apagan las luces y se cierra la oficina… y no es que sean tan samaritanos, sino es que en verdad saben que parte de la recreación y el dormir bien beneficia no sólo a ellos, sino a sus empleados a ser más productivos y positivos.


Así que recuerden, el ser más productivos se refiere también a ser unos buenos dormilones… ok, entendieron la idea. Saludos y hasta la próxima.


Bookmark and Share