martes, 14 de septiembre de 2010

Mi carrera favorita.

Hace tiempo, leí un ensayo en una revista deportiva que tienen publicaciones sobre eventos sobre carreras y cosas por el estilo, uno de los artículos hechos por un escritor fue la descripción de su carrera favorita. No es un evento tal cuál, no es una ruta preferida a correr, pero si se enfoca a una carrera favorita específica que tomó en un punto específico en su día. En el momento que leo el ensayo, me puse a pensar…¿mi carrera favorita? no tenía una que me viniera a la mente. Pensé que tal vez la mitad de maratón que tome en la Cd. De México sería, pero no fue así. Era mi mayor orgullo correr ahí, sin duda, pero eso es diferente de ser uno de los favoritos. Todas mis carreras son carreras de puro orgullo, determinación y ver hasta donde puedo llegar (si, cliché publicitario), pero ninguna puedo considerar mi caminata, carrera o parecido número 1.

Todo eso cambió esta mañana. Tuve mi carrera favorita.

Han sido días inestables en la ciudad, fuera de los festejos del Bicentenario, el clima ha estado tan irreal, días lluviosos, contaminación, derepente de la nada sale el astro rey rostizándonos y en la noche llueva a cantaros… así durante los últimas semana o algo así. Tengo todavía mi deportivismo religioso de salir a correr por las mañanas pero si, es difícil en un entorno tan complicado. Esta mañana estuvo templado, se siente que ya no hay mucha gente en el trabajo.. fue ideal para salir a correr. 5am.

Me puse en mi ruta de 5 km, mi lista de música de entrenamiento y claro, mi fiel perrita a mi lado.

La primera mitad de la carrera fue bastante –estándar-. Yo estaba más que nada feliz de que no estaba sudando casi tanto como lo había sido la semana pasada. No me di cuenta que era mi carrera favorita hasta cerca de

mitad de camino, cuando me di la vuelta en el final del camellón. Con una pequeña brisa de verano, un rayo de luz resucita .. que buen clima (claro que mientras escribo esto, veo el paisaje y todo nublado…. Si les digo.. ).

Haga como yo un cambio de sentido, mientras el coro de "Your Love" de The Outfield comenzó en mi reproductor, me hizo sonreír tan apasionadamente a al vida que quise romper mi propia meta!

El único pensamiento en mi cabeza: Por eso me quedo.

Todas las otras razones que yo corría no importan más: que corro para bajar de peso, no corro para mantenerme en forma, no lo hago por que es barato y no tengo que pagar el gimnasio. Corro para momentos como estos, cuando la luz es mágica y el aire es fresco y la canción que se enciende en el momento adecuado y yo me siento que podría seguir corriendo para siempre.

Cuando me volví por el camino, el viento en mi espalda, yo sabía que iba más rápido que mi normal velocidad. Mis piernas se movían de forma automática, mis hombros hacia abajo, mis ojos fueron hacia adelante. Al pasar a otros corredores y uno que otro perdido caminantes y ciclistas, sabía que estaba mejorando mi condición física, como dicen los jugadores: subí de nivel.

Fue un momento muy feliz, puede sonar casual, pero es el ánimo, si esa es mi carrera favorita, no fue en un evento profesional, no fue programada… algo pues pero no así… mi pobra perrita estaba más que satisfecha… en fin, fue un día sencillo, de rutina, casual…

¿Cuál es tu carrera favorita? ¿O todavía está esperando por que llegue?