sábado, 17 de abril de 2010

Una reflexión...

Terminar cada día y acabar de una vez. Usted ha hecho lo que
podría ...

- Ralph Waldo Emerson, escritor
-----

¡Piensa Saludable!
Salud Mental Promoción de la Salud.


Bookmark and Share

martes, 13 de abril de 2010

Algunos consejos para liberar el estrés en la oficina.

En nuestro constante ajetreo de la vida cotidiana, es normal sentir que nuestra paciencia y nuestro grado de tolerancia como un vaso de agua, se van llenando poco a poco, por esta razón tendemos a irritarnos con mucha facilidad y por consiguiente nos estresamos rápido por todo lo que sucede a nuestro alrededor.

En la ciudad de México vivimos muy ensimismados en nuestro rollo, solo importa nuestra propia importancia, la cultura del yo, yo, yo y solo yo (mi vida, mis problemas, mis broncas), esto es un detonante que también eleva nuestros niveles de estrés.



A continuación te damos una serie de consejos que en el trabajo pueden sernos útiles para liberar todo ese estrés que cargamos.


- Si estás muy agobiado por el trabajo sal un rato, estira tus huesos, disfruta de una sana caminata en tus alrededores, siempre que estamos metidos en una oficina es sano salir a orearnos para despejar nuestras ideas. Salir de la rutina laboral es sano para nuestro cuerpo pero sobretodo para nuestra mente.
- Si no tienes la opción de salir a caminar, al menos intenta ir a la azotea de tu edificio a contemplar el paisaje y si ni siquiera eso puedes al menos da una vuelta en tu edificio o tu lugar de trabajo, es muy sano y te garantizamos que esto va a mejorar tu rendimiento en la chamba.
- Consigue algún objeto que puedas usar para liberar la tensión, algunos ejemplos que te podemos dar son: una pelota antiestrés, un rompecabezas, un jardín Zen, unos balines, etc.
- Además de tus labores es recomendable que practiques alguna actividad después de tus horas de trabajo, algo como Kick Boxing, ir al famoso “gym”, clases de natación, yoga, etc.; además de ser sano, nos ayuda a sacar todo el estrés que cargamos en la oficina por culpa de todas aquellas situaciones que nos paran los pelos de punta.
- Procura acondicionar un espacio en donde te sientas cómodo, llévate una planta, un cuadro, un muñeco, un adorno, cualquier cosa que le de vida, color, o algo que le de alegría a tu espacio de trabajo.
- Tratemos de tener un objeto que relaje nuestra vista, a la hora de trabajar es importante hacerlo con armonía y equilibrio.
- Intenta darte tus pausas en el trabajo, eso siempre nos ayuda a rendir mejor en nuestras labores.
- Respeta tus horarios para comer, aunque no lo creas romper con esto nos puede volver irritables, además de que nos puede ocasionar gastritis.



Hay que tomar las cosas con calma y tener una actitud 100% positiva, recordemos que en el trabajo de pronto nos podemos encontrar con situaciones que nos ponen los pelos de punta; así que lo más importante de todo es que si algo nos saca completamente, respiremos profundamente, contar hasta 10 y calmarnos.

Vamos con todas las ganas del mundo, tranquilos y hacia adelante!





Bookmark and Share