martes, 29 de junio de 2010

No dejes que los pensamientos negativos saboteen tus esfuerzos

Mmmm... Usted ha sobrepasado al dosis de calorías por día o comido algo en su lista de alimentos "prohibidos". Mmm ya ni modo, otro día será.. no se siente arrepentido??

Te has portado bien durante toda la semana, pero la mente dice que ha aumentado su peso ideal. Ahhh que pánico, tanto esfuerzo y no sirve para nada... cae un día en la negatividad de que el esfuerzo fue en vano...

Mmm... Ha ajustado la alarma una hora antes para hacer ejercicio, pero aplica los 5 minutos más... más de de 5 veces. Sentirse como una babosa perezosa, te preguntas si tienes alguna fuerza de voluntad para hacer lo que usted sabe que necesita.

¿Alguno de estos escenarios suena familiar a usted?

La tendencia a saltar de menores problemas triviales a exagerados, sentirse vulnerable, débil, que uno no tiene fe en hacer lo que se comprometió a realizar, son pensamientos que son la mayor razón de las personas tienen dificultades para atenerse a su plan de pérdida de peso y bienestar.. aparte cuando uno se compromete llega a sentirse estresado y presionado pro la situación.

Por supuesto, hay docenas de razones psicológicas del por qué los individuos son atrapados en esta negatividad. Pero usted no tiene que saber por qué lo hace para dejar de ser negativo. Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo de realmente está haciendo y decidir dejar de hacerlo para ese momento. Aquí hay tres técnicas que puede utilizar para detener todos los pensamientos negativos antes de que deje lo que tanto le ha costado conseguir:

1. Puedes buscar pensamientos ocultos y supuestos

El proceso de pasar de un evento (como el contenido de sus calorías diarias) a una conclusión sobre el significado de ese acontecimiento (saltado la mi dieta) y lo que debe hacer al respecto (seguir comiendo, comenzar de nuevo más tarde), por lo general implica varios pasos mentales que probablemente no son conscientes. Los psicólogos llaman a estos pasos intermedios los pensamientos automáticos o de rutina, ya que son habituales, ocurren rápidamente, y se sienten tan "normal" a nosotros que ni siquiera los nota.

Aunque no se puede prevenir por completo los pensamientos automáticos que se produzcan (después de todo, es natural que nos ayudan a tomar buenas decisiones con prisa), estos pensamientos no son siempre exactos. La negatividad crónica sobre usted o su situación es una buena señal de que sus pensamientos automáticos son inexactos.

Por suerte, no es difícil aprender a identificar sus pensamientos automáticos, averiguar si tienen sentido, y cambiar los que no están trabajando para usted. El primer paso es desarrollar el hábito de preguntarse: "¿Qué tendría que ser verdad para que la actitud negativa sea justificada?"

Por ejemplo, ¿qué tendría que ser verdad con el fin de pasar su límite de calorías en el sentido de que ha "pasado en alta" la dieta? ¿No tiene que ser cierto que su dieta es un evento de un día que requiere un funcionamiento perfecto de su parte? Usted sabe que no es el caso.

2. Aprenda a discutir con usted mismo

Una vez que reconocen algunos de sus pensamientos automáticos, usted puede inspeccionar y, en su caso, discutir con ellos. La falla en el ejemplo anterior es bastante obvio: la pérdida de peso permanente no es un proyecto a corto plazo, y no requiere la perfección. Pero a veces la falla o la presunción no será tan evidente. Si ese es el caso, entonces es posible que tenga que hacer una pequeña investigación.

Antes de saltar a conclusiones o atacar a su propio carácter, hágase algunas preguntas básicas:

Si alguien a quien respeto hizo exactamente lo que hice, yo vendría a la misma conclusión acerca de ellos que estoy llegando a alrededor de mí mismo?

Si alguien viene a pedirme consejo sobre cómo lidiar con este problema, ¿qué les digo?¿Podría yo les digo que es una causa perdida?

¿Cómo se si mi conclusión de ayudar a resolver el problema es buena? ¿Tiene decidir que soy un "bala perezosos", sin fuerza de voluntad me facultar o me permite hacer mejor la próxima vez? ¿Qué pensamientos haría eso?

¿Es este un problema que muchas personas tienen o soy yo el único que tiene ante sí? ¿Qué es lo que piensen los demás o hacer cuando se encuentran con este problema?

¿Es este problema un patrón general en mi vida o me sopla un incidente fuera de la proporción? ¿Hay veces en que hago bien las cosas que claramente requieren fuerza de voluntad y auto-disciplina-como ir a trabajar todos los días y cuidar de mi familia?

¿He puesto la misma cantidad de tiempo y esfuerzo a pensar en soluciones como lo que tengo en lista de los problemas?

el mayor número que se haga de preguntas, será más fácilmente detectar y corregir sus pensamientos negativos automáticos que están al acecho debajo de su tendencia a suponer lo peor cuando las cosas no salen como lo planeado.

3. Hacer lo que no fluye naturalmente,

Una de las razones que los pensamientos negativos automáticos han llegado a ser tan omnipresente en nuestras mentes es que son coherentes con nuestros sentimientos típicos. Si usted se encuentra de saltar a conclusiones negativas sobre usted, sus habilidades y sus opciones y oportunidades, es probablemente debido a que se siente "bien" y cómodo como está.

Esto no significa que tenga que averiguar por qué se siente "bien o aprobado" a sentirse mal consigo mismo. Una vez más, usted simplemente responde mejor a hacer las cosas de manera diferente, en lugar de pasar horas a través de desprender las raíces del bagaje emocional.

Cambiar los pensamientos negativos y las sentencias en las realistas y razonables se va a sentir incómodo y poco natural. De hecho, la sensación incómoda es que probablemente haya una buena señal de que esto es exactamente lo que necesita hacer para superar sus problemas.

Así que cuando usted no está seguro de cuál es el problema, lo mejor es hacer lo que no viene de forma natural. Cuando usted se encuentra el de llegar a una conclusión negativa sobre usted o su situación, deje de pensar eso y empezar a pensar exactamente lo contrario. Si usted está pensando que hay algo fundamentalmente equivocado con usted, dígase a sí mismo el problema está en la situación, no en usted, y buscar maneras de cambiar la situación. Si usted piensa que está "condenado a ser gorda para siempre", dígase a sí mismo que el éxito es inevitable si usted lo desea, si se siente como una babosa "perezosa", dice a sí mismo que su "verdadero yo" realmente quiere hacer ejercicio . Usted consigua la idea.


No importa lo grande, malo o de miedo, el problema parece, siempre estás a sólo un pensamiento de distancia se convierta en una oportunidad para el cambio, el crecimiento y el progreso. Todo lo que tienes que hacer es encontrar ese pensamiento.

Bookmark and Share