martes, 27 de abril de 2010

Un buen compañero en la vida y en nuestra salud.

Una mascota es una excelente inyección de alegría en el hogar, nos brinda compañía hace sentirnos queridos en esos momentos de soledad, cuando nos pegan las cosas y nos sentimos incomprendidos.

Tener mascotas, incluso es considerado una terapia para tratar distintos padecimientos. Esta comprobado que interactuar con nuestra(s) mascotas es sano, nos trae beneficios tanto física como emocionalmente. Además la gente que tiene mascotas en su casa viven más tiempo y con mejor calidad de vida que quienes no las tienen.


Un buen compañero en la vida y en nuestra salud.
Entre los beneficios saludables que podemos obtener de una mascota se encuentran:

- Eliminan sentimiento de soledad, su presencia nos da confianza, seguridad y protección. Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación; tratemos de conversar con nuestra mascota ella nunca nos juzgará (pero ¿que tal nosotros? Si para eso nos pintamos solos, ouch, eso me dolió!).
- Ayudan a mejorar nuestra autoestima, las atenciones y cuidados que requieren nos hacen sentir útiles, es una buena forma de aprovechar nuestro tiempo de ocio, además conforme pasa el tiempo estrechamos nuestra relación con ellas.
- A un niño, le ayuda a adquirir sentido de responsabilidad y una mayor consciencia en la consecuencia de sus actos. Además cualquier mascota puede ser un importante apoyo para los chiquillos.
- En una persona mayor puede producir satisfacción personal, ayuda a llenar el vacío de sentirnos inútiles en sociedad.
- Si cuidamos responsablemente una mascota, nuestra autoestima mejora.
- Mejoran nuestro estado de ánimo, las mascotas disfrutan el presente, su compañía nos ayuda a disfrutar las cosas sencillas.
- Ayudan a interiorizar valores positivos, al convivir con ellas transmitimos cosas positivas, de las mascotas aprendemos el respeto hacia la vida, los animales, la amistad y el amor. Recordemos que nuestros niños aprenden del trato que les damos.



- Las mascotas estimulan el contacto social, cuando hay una mascota de por medio es mas fácil hablar con un tercero (no falta quien usa la técnica del perro para ligar).
- Por si fuera poco una mascota nos puede ayudar a conservarnos en forma, sacarla a pasear fomenta la práctica de actividad física que como bien sabemos nos ayuda a prevenir y mejorar el funcionamiento de nuestro “puerquecito”. Incluso simplemente con acariciar a nuestra mascota nos sirve por que se ejercitan nuestras extremidades.
- Está demostrado que las mascotas son una excelente terapia de rehabilitación nos ayudan a recuperarnos mejor.
- Principalmente los perros son una excelente forma apoyo para personas que sufren alguna discapacidad.
- Las mascotas nos ayudan a liberar el estrés y la ansiedad, nos deprimimos menos y nos ayudan a tener el ánimo arriba.
- Acariciar a una mascota reduce la tensión arterial, relaja nuestro organismo.
- Una mascota nos hace más humanos, el cuidado y el amor que le ofrecemos nos ayuda a comprenderla mejor y por consiguiente también nos sirve para sensibilizarnos con las personas e intentar actuar de la misma forma.

Así que ya saben, tener mascotas es muy bueno para nuestra salud; si ya tienen, hay que darles nuestra atención y mucho amor, nuestras mascotas merecen respeto.


Bookmark and Share

No hay comentarios: