jueves, 29 de abril de 2010

Los 12 para carretera…

En nuestras carreteras desafortunadamente suceden accidentes con frecuencia, si planeas viajar y vas a manejar, hazlo con responsabilidad y mucha precaución, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que pueden servirte:

1. Organiza tu viaje de forma anticipada: Toma en cuenta tu ruta a seguir, consigue los mapas que vayas a necesitar, ten a la mano la información con la cantidad de kilómetros y casetas de tu recorrido, ubica las desviaciones en el camino, zonas que sean de riesgo y los hoteles (si es largo).



2. Antes de salir a carretera revisa bien tu coche: alineación, sincronización, balanceo, filtros, bandas, presión de las llantas, niveles, luces, espejos, desempañadores, parabrisas, no se te olvide probar los frenos y que la llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones.

3. Verifica el buen estado y funcionamiento de las bolsas de aire, cinturones de seguridad, cabeceras, y carrocería en general. Revisar a detalle tu coche para evitar cualquier imprevisto en la carretera; recuerda que a mayor velocidad menor seguridad en un coche, por eso es bien importante tomar precauciones.

4. Revisa que tu kit de carretera este completo y en buenas condiciones (triángulos, gato, botiquín, extintor con carga útil, linterna, etc.)

5. Prepárate para cualquier cosa, lleva medicamentos para el mareo, bolsas, toallas, lentes para el sol, guarda en tu celular los números de emergencias de la póliza de tu seguro, policía federal, amigos o familiares cercanos que puedan apoyarte.

6. Un manejo responsable es un manejo sano y seguro. Procura manejar en el día y en lapsos no mayores a 8 o 10 diez horas a lo mucho, consigue un copiloto con experiencia para que te releve en el trayecto, alguien que no se duerma y que este atento al camino.

7. Intenta hacer pausas activas cada 2 horas o 200 km, cuando llegues a un paradero bájate del coche a estirar tus músculos eso también es bueno para recuperar la capacidad de reacción y concentración.



8. Al planear tu recorrido prográmate sin interrumpir tu ciclo normal de sueño, procura no madrugar tanto; si haces un viaje largo intenta llegar el mismo día, come a tus horas habituales para que tu cuerpo conserve sus fuerzas; no exageres tu ingesta a la hora de comer, es malo para nuestro cuerpo por que pierde su capacidad de reacción.

9. Evita todo aquello que altere tus nervios, por ejemplo: música a volumen exagerado, el cigarro, el café, el alcohol, evita discutir con tus acompañantes durante el trayecto y todos sin excepción deben usar cinturón de seguridad.

10. Organiza roles del viaje para evitar que el conductor se estrese, el copiloto puede ser el "DJ" oficial, además puede manejar los mapas y el celular. Si viajas con niños procura que una persona adulta vaya con ellos para que los cuide y siempre deben ir atrás.

11. Prende las luces de tu coche incluso de día, eso ayuda a que los demás te vean (incluso de día).

12. Recuerda que el mejor dispositivo de seguridad somos nosotros mismos; no importa que coche tengas, la mejor forma de prevenir accidentes es conduciendo con prudencia, respetando las señales y el reglamento de tránsito.

Esperemos que estas recomendaciones te sirvan para que disfrutes de un viaje seguro, placentero y cómodo.

Buen viaje!


Bookmark and Share

No hay comentarios: