martes, 13 de abril de 2010

Algunos consejos para liberar el estrés en la oficina.

En nuestro constante ajetreo de la vida cotidiana, es normal sentir que nuestra paciencia y nuestro grado de tolerancia como un vaso de agua, se van llenando poco a poco, por esta razón tendemos a irritarnos con mucha facilidad y por consiguiente nos estresamos rápido por todo lo que sucede a nuestro alrededor.

En la ciudad de México vivimos muy ensimismados en nuestro rollo, solo importa nuestra propia importancia, la cultura del yo, yo, yo y solo yo (mi vida, mis problemas, mis broncas), esto es un detonante que también eleva nuestros niveles de estrés.



A continuación te damos una serie de consejos que en el trabajo pueden sernos útiles para liberar todo ese estrés que cargamos.


- Si estás muy agobiado por el trabajo sal un rato, estira tus huesos, disfruta de una sana caminata en tus alrededores, siempre que estamos metidos en una oficina es sano salir a orearnos para despejar nuestras ideas. Salir de la rutina laboral es sano para nuestro cuerpo pero sobretodo para nuestra mente.
- Si no tienes la opción de salir a caminar, al menos intenta ir a la azotea de tu edificio a contemplar el paisaje y si ni siquiera eso puedes al menos da una vuelta en tu edificio o tu lugar de trabajo, es muy sano y te garantizamos que esto va a mejorar tu rendimiento en la chamba.
- Consigue algún objeto que puedas usar para liberar la tensión, algunos ejemplos que te podemos dar son: una pelota antiestrés, un rompecabezas, un jardín Zen, unos balines, etc.
- Además de tus labores es recomendable que practiques alguna actividad después de tus horas de trabajo, algo como Kick Boxing, ir al famoso “gym”, clases de natación, yoga, etc.; además de ser sano, nos ayuda a sacar todo el estrés que cargamos en la oficina por culpa de todas aquellas situaciones que nos paran los pelos de punta.
- Procura acondicionar un espacio en donde te sientas cómodo, llévate una planta, un cuadro, un muñeco, un adorno, cualquier cosa que le de vida, color, o algo que le de alegría a tu espacio de trabajo.
- Tratemos de tener un objeto que relaje nuestra vista, a la hora de trabajar es importante hacerlo con armonía y equilibrio.
- Intenta darte tus pausas en el trabajo, eso siempre nos ayuda a rendir mejor en nuestras labores.
- Respeta tus horarios para comer, aunque no lo creas romper con esto nos puede volver irritables, además de que nos puede ocasionar gastritis.



Hay que tomar las cosas con calma y tener una actitud 100% positiva, recordemos que en el trabajo de pronto nos podemos encontrar con situaciones que nos ponen los pelos de punta; así que lo más importante de todo es que si algo nos saca completamente, respiremos profundamente, contar hasta 10 y calmarnos.

Vamos con todas las ganas del mundo, tranquilos y hacia adelante!





Bookmark and Share

No hay comentarios: