martes, 9 de marzo de 2010

Ocho hábitos esenciales de higiene personal

Una higiene personal correcta depende de cada uno de nosotros; aquí la autoestima juega un papel esencial, por que quien se aprecia y se valora se esfuerza por verse y mantenerse bien.

A continuación enumeramos diversos hábitos esenciales para nuestra higiene:

1.- Al bañarnos eliminamos los olores naturales que generamos al sudar o transpirar, además por si no fuera suficiente un buen baño evita la presencia de gérmenes y bacterias que pueden afectar la salud de nuestra piel, usemos un champú adecuado al menos dos veces por semana.
Como bien dicen por ahí, la dicha es mucha en la ducha!



2.- Limpiarnos y cortamos frecuentemente las uñas de dedos y pies, sirve para evitar que aparezcan los mugres bichos.

3.- Los ojos son órganos muy delicados, no los debemos tocar con las manos sucias, ni con pañuelos u otro tipo de objetos, su mecanismo natural de limpieza son las lágrimas.
Es importante evitar que nuestra vista se esfuerce demasiado, mantengamos bien iluminados los lugares donde estemos. Es importante acudir al oftalmólogo con frecuencia.

4.- Una buena respiración también es fundamental para nuestra higiene, bien se sabe que los mocos funcionan como filtros de aire para limpiar la nariz, sin embargo es importante sonarnos varias veces al día por que los mocos contienen organismos que pueden producir enfermedades. Evitemos meternos cosas en la nariz.

5.- No seamos cochinotes, lavémonos las manos con frecuencia; con ellas nos tocamos la cara, los ojos, algunos alimentos, a los bebés y a otras personas.



6.- Por lo que más quieras, lávate la boca! Si hacemos esto no nos va a oler la buchaca, además evitamos enfermedades en los dientes como la ya bien conocida caries. Usar enjuagues bucales también es benéfico para la salud oral.

7.- Evitemos que el agua entre en nuestros oídos, los debemos de limpiar constantemente tomando en cuenta las recomendaciones del médico, el lavado de oídos debe practicarlo un experto. Si los lavamos puede mejorar nuestra escucha.

8.- Debemos limpiar nuestras zonas genitales a diario, para evitar malos olores y enfermedades. Apliquemos al menos el baño torero (orejas, cola y rabo).

Así que a limpiarnos, una buena higiene evita y previene enfermedades, además nos hace sentir mejor con nosotros mismos.




Bookmark and Share