jueves, 21 de mayo de 2009

La vida cotidiana antes y después de la influenza.

Es increíble que después de tanta información que hemos recibido a raíz del tema de la influenza, se vuelva un asunto cotidiano en nuestras vidas. ¿Por qué lo digo? tan simple como el hecho de que ayer fui al mercado que se pone todos los miércoles a comer y el que despacha las mesas pasó a repartirnos nuestra dosis reglamentaria de alcohol líquido, ¿que sigue?; seguramente cuando abordemos un pesero el chofer nos dará nuestra dosis de alcohol también para no contaminar el pasamanos de las unidades, o peor aún; todos usaremos guantes de cirujano cuando estemos en la calle para evitar el contacto directo con todos los objetos.

Sin lugar a dudas, es innegable que de alguna o de otra forma vivir después de la influenza nos ha cambiado la vida (y peor aun siendo el país que fue el foco de infección) ¿Llegará un punto en el que ciertos hábitos de prevención de esta enfermedad formarán parte de nuestro andar rutinario? Eso solo el tiempo nos lo dirá.
CPM



Bookmark and Share

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Se i nstalará una Cultura d ePREVENCIÓN QUE SERVIRÁ PARA MUCHAS COSAS

Leticia Estrada dijo...

Soy fiel seguidora a la promocion de la salud y creo que el llevar estas medidas preventivas tan basicas como el lavado de mano, cubrirse el estornudo correctamente o limpiar las areas donde pasamso la mayoria de nuestros tiempo no sólo combatirán la influenza sino un sin numero de enfermedades.

Ojala pudieran seguir hablando de este tema como lo han hecho, felicidades.