viernes, 1 de mayo de 2009

FASES DE ALERTA SEGUN LA OMS




Hola de nuevo, aunque ya se platicó previamente sobre la Fase de alerta 5 según la OMS, me gustaría agregar todas las fases para tener bien claro dónde estamos posicionados.

FASE 1:El virus sólo circula entre animales, ningún caso de infección reportada en humanos.

FASE 2: El virus de influenza que circula entre animales domesticados o salvajes ha infectado a humanos y se considera una amenaza pandémica.

FASE 3: El virus de Influenza animal o humano-animal ha provocado casos esporádicos o pequeños brotes de enfermedad en humanos, pero no hay transmisión entre humanos suficiente para causar una pandemia (casos esporádicos como infección del enfermo al trabajador de la salud).

FASE 4: Está comprobada la transmisión humano-humano de influenza animal o influenza animal-humano capaz de producir brotes a nivel comunitario.

FASE 5: Se caracteriza por infección humana-humana en al menos dos países en una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países aún no están afectados, la declaración de esta fase habla de una pandemia inminente.

FASE 6: Fase Pandémica. Se caracteriza por brotes a nivel comunitario en al menos otro país en una región de la OMS diferente a la anterior. Indica que una pandemia global viene en camino.

En el periodo de pico postpandémico, la actividad de influenza regresa a niveles normales de influenza estacional. En esta etapa, es importante mantener la vigilancia y estar preparados por si ocurre una nueva pandemia.

Si tienen alguna duda, háganmela saber y con gusto la resolvemos.
Estos datos fueron obtenidos directamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dra. Constanza de la Garza Guevara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es conveniente darle a los niños menores que ocilen de los 2 años a los 12 años .

Asi como adultos , la emulsion de scontt para protegerlos de las enfermedades respiratorias en este caso ( Influenza porcina ) les ayudaria en que porcentaje los fortalezeria gracias

Matamoros MDPHPMS dijo...

Hola, en las recomendaciones que ha dado la Secretaria de Salud como medidas preventivas ante Influenza, se sugiere una alimentación saludable más que el uso de complementos vitamínicos.

Ésto quiere decir que la alimentación deberá ser rica en frutas y verduras, alimentos de origen animal y cereales. Te anexo una página de la Dirección General de Promoción de la Salud donde podrás encontrar más información.

http://promocion.salud.gob.mx/dgps/interior1/programas/comunidades_orientacion.html

Recuerda que en los alimentos naturales podemos obtener mayor cantidad de nutrientes!!!

Gracias por tu visita a éste blog.