jueves, 22 de julio de 2010

¿Qué tanto sabemos de las frutas que consumimos? 2da entrega



Hola nuevamente, continuamos con nuestra investigación sobre los beneficios de algunas frutas. En esta ocasión hablaremos de la Piña o también conocida como Ananá.

Después del plátano o la banana es la segunda fruta tropical más popular. Nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay.

Fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados de piña provienen de Hawai.

Otros países que tienen una alta producción de Piñas son: Costa Rica, México, Honduras, Sudáfrica, Taiwan, República Dominicana, El Salvador, Ecuador entre otros

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. Tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada. Excelente para consumir como postre ya que facilita la digestión.


La piña es una gran fuente de vitamina C, B1 y B6. Gran fuente de folatos, manganeso, potasio cobre y hierro.

1. Contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, principalmente del estómago ya que inhibe la formación de nitrosaminas (sustancia con alta acción cancerígena). También ayuda a disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.

2. Cuando esta madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

3. Ya sea en trozo o en jugo antes de los alimentos reduce el apetito (efecto de saciedad) es un auxiliar en los planes para reducción de peso.

4. En jugo combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

5. También tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

6. De igual manera, también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Pues bien esta fue nuestra segunda entrega, incluyamos piña en nuestra dieta, es un postre delicioso, con muchos nutrientes y auxiliar en diferentes padecimientos. Nos leemos en la siguiente entrega, qué fruta será………………………………………………. Por lo pronto:

¡COMAN PIÑA!





Bookmark and Share

No hay comentarios: