viernes, 25 de junio de 2010

Probióticos: una bacteria amigable para tu sistema digestivo.

Los probióticos, una bacteria amigable que vive dentro de nuestro sistema digestivo, si así es, una bacteria buena, muy buena y verán por qué.



Esta buena bacteria ayuda a reducir el crecimiento de bacterias dañinas y promueve que el sistema digestivo funcione a la perfección. Estos pequeñisimos amigos son bacterias que ayuden y que traen grandes beneficios a nuestra salud como:

- Protegen contra infecciones
- Mejoraran el sistema inmune
- Promueven y mejoran el sistema digestivo
- Alivianan las diarreas causados por tratamiento de antibióticos
- Mejoran la salud en las vías urinarias
- Asisten y apoyan a disminuir la inflamación estomacal
- Ayudan a aliviar los síntomas por la intolerancia a la lactosa
- Disminuye algunos tipos de dermatitis atópica en niños
- Reduce los niveles de colesterol
- Decrece el riesgo de algunos tipos de cáncer

Es importante notar que cada tipo de esta bacteria tiene su propio beneficio, ya que estamos hablando que existen alrededor de 400 tipos diferentes de probióticos que han sido identificados y que cada día se encuentran cualidades que ayudan a nuestro sistema digestivo.

Fuentes de consumo.

Actualmente, comidas que contienen probióticos estan en alimentos y bebidas que se consumen diariamente como:

- Yogurt
- Yogurt bebible
- Leche adicionada con probióticos
- Leche fermentada adicionada con endulzantes acidophilus


Normalmente el yogurt que aún no ha sido despasteurizado contiene millones de bacterias. Con la pasteurización las bacterias son eliminadas. Sin embargo, algunas bacterias beneficiosas son añadidas después. Busquen yogurts que tengan probióticos o alguna leyenda de bacterias sanas o saludables escrita en sus etiquetas. NOTA: Revisen las fechas de caducidad, ya que esta bacteria es viva, puede perder sus beneficios con el paso del tiempo.

Probióticos como suplemento.

En el mercado existen diferentes tipos de suplementos de probióticos, como en polvo congelado, cápsulas, líquidos, etc. Recuerden investigar con su médico que suplemento les conviene a su cuerpo dado que existen marcas o productos que no están regulados o certificados.

Consulten a su doctor si buscan estos tipos de productos.

Vamos por unas bacterias.

¿Por qué no intentar tomar un vaso de yogurt adicionado con probióticos por la mañana? Inténtelo durante un mes y les aseguró que se sentirán de maravilla.


Y recuerden, alimentense correctamente, no todo es malo, no todo es bueno, todo consumo que sea responsable y en las mejores cantidades.



Bookmark and Share

No hay comentarios: