Actividad física y ejercicio no son sinónimos; actividad física es todo aquello que mueve nuestro cuerpo, ya sea subir escaleras, mecernos en un columpio, aventarnos por una resbaladilla, hacer ejercicio, etc.
Al momento de realizar cualquier tipo de actividad física, recordemos las siguientes consideraciones clave...
Para niños y adolescentes:
- Pónganse las pilas y aviéntense 60 minutos o más de actividad física al día, corran, brinquen, trépense a los árboles, bailen, etc.
- Intenten 1 hora o más al día de ejercicio, hagan un esfuerzo por hacer actividad física intensa al menos 3 veces por semana.
- Fortalezcan sus huesos y músculos al menos en 3 días por semana.
- Participen en algún deporte que les guste, uno que ofrezca variedad y puedan disfrutar.
Para los adultos:
- Evitemos el sedentarismo, un poco de actividad física es mejor que nada, podemos empezar de manera paulatina, poco a poco; al fin que como dicen por ahí “Roma no se hizo en un día”, así que a dejar de ser muebles.
- Realicemos a la semana al menos 2 horas y media de actividad física moderada, o 75 minutos de actividad intensa para sentirnos mejor, podemos realizar una combinación entre las dos.
- Para obtener mejores resultados, incrementemos nuestra actividad física con 300 minutos a la semana de ejercicio moderado, o bien con 150 minutos de actividad intensa.
- Es importante fortalecer todos nuestros músculos al menos 2 días por semana.
Para los adultos mayores:
- A ver a ver, nada que estamos viejitos y no podemos hacer actividad física! Si no puedan hacer a la semana 150 minutos de actividad moderada e intensa, háganlo en relación a sus posibilidades y condiciones.
- Mantengan su condición y balance con el ejercicio para no correr el riesgo de un accidente.
- Ejercítense en relación a su acondicionamiento físico, pueden incrementarlo de forma paulatina.
- Comprendan de que forma su condición les afecta para ejercitarse de forma segura.
¿Qué esperamos? A quitarnos la flojera y a mover el cuerpo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario